domingo, 11 de marzo de 2007

Carta de un padre laico a su hijo

Yo no quiero dejarte prisionero de una organización que primero te inyecta el veneno del complejo de culpa, para decirte después que el único antitodo lo tienen ellos. No quiero que te inculquen una moral tan artera que considera más peligrosos una teta, que una pistola o un artilugio capaz de arrasar una ciudad entera.

Yo no quiero que te enseñen a dividir la humanidad en buenos y malos, en fieles e infieles, en los "nuestros" y el resto. No quiero que tiñan de pecado original tu inmaculada alma, ni que vendan tu niñez a algún desaprensivo de su organización, oculto y a salvo por su jerarquía.

Yo no quiero que maten tu rebeldía con un puñal de resignación, ni que amenacen tu bendita osadía con un infierno a su medida. No quiero que te cambien por tristeza tus toneladas de alegría, que distraigan tu mirada con el más allá del más aquí, que las promesas de vida eterna te hagan olvidar el compromiso frente a la eterna mala vida de los de siempre, que injusto sea normal y hermanos no sean todos, que de tanto mirar al cielo se te olvide el suelo.

Yo no quiero que nadie dirija tu cama, que unos hombres que viven solos te digan lo que es familia, que la justicia social es envidia, el impulso natural lascivia y la libertad pecado. No quiero verte expiar sus culpas, perdido en sus turbas, sin razón ni corazón, tan pendiente de los santos que no veas que todos los demás somos tantos, no quiero que te cambien un beso por un paraíso, ni un abrazo por un latigazo, que te sustituyan la solidaridad por la caridad.

Yo no quiero para ti ni su cielo, ni su infierno eternos, no quiero su bálsamo del no pensar, el bálsamo del perdón por nada, la cadena del complejo de culpa o el látigo del castigo divino, no quiero que compres almas por un plato de lentejas, ni que vistas a los desnudos a cambio de reemplazar al Dios que reza, para ti hijo mío, quiero paz de verdad, paz de humano, paz de hermano, amor de verdad, amor de humano, amor de hermano, esperanza de verdad, esperanza de humano, esperanza de hermano, para ti quiero todas las manos, toda la paz, todas las esperanzas y todo el amor, porque para ti deseo que todos los seres humanos sean tus hermanos, sin distinción de raza, sexo o credo, para ti quiero la plenitud de ser humano, hermano, entero y sin miedo.

Gonzalo Morales

No se crea nada de lo que aparece por televisión!


El famoso mago que dijo ser capaz de acertar el gordo de navidad es un aunténtico tramposo, muchos de vosotros pensareis que eso ya lo sabíais, que es evidente, etc, yo también pensaba lo mismo y pienso de los magos.

Pero es que hay magos y magos, yo disfruto con esos magos que realizan juegos de cartas, parten personas por la mitad o sacan conejos del sombrero, sin embargo, hoy he tenido la oportunidad de ver trabajar al "mentalista" Anthony Blake y me he quedado anonadado con el descaro con el cual se aprovecha de la magia que permite la televisión, eso no es truco ni es nada.

Una amiga mía que trabaja en el canal ... , necesitaba voluntarios para participar en los trucos de este mago, y ha contactado conmigo y con otras 5 personas más para ver si podíamos ir. Yo picado por la curiosidad de poder asistir por vez primera a un show de magia en directo he aceptado, total que a las 4 estaba ya allí, en la estación del Norte de Valencia (no había plató ni nada, en teoría el espectáculo y los trucos se realizaban a personas que se encontraban con el Sr Blake por el hall de la estación.

A las 4 30, el tío ha empezado a llamarnos 1 por 1 a los "figurantes",(como nos llamaban, y no nos han pagado nada), entonces nos contaba un rollo, en el cual justificaba que debíamos pensar en una ciudad, luego imaginarla y escribirla en una nota sin que el lo viese, yo he pensado que esto era una forma para evaluar nuestra sugestionabilidad y seleccionar mejor los individuos más aptos a los que realizarles los trucos, pero pronto he descubierto que no, se trataba de un paso previo y necesario al montaje del que ibamos a formar parte en UN PAR DE HORAS!; continuo, la nota en la que escribíamos la ciudad pensada apenas la tocaba, debíamos quedarnosla, teoricamente el decía que cuando hiciese los trucos yo debería de concentrarme en producir imágenes mentales del sitio que había escogido y el así adivinaria, yo me he quedado un poco cortado porque no caía muy bien en como sería capaz de hacerlo, ya que la nota la tenía yo en el bolsillo, pronto he caído en que quizás el bolí (que si se quedaba él) tuviese un sensor de movimiento a modo de pluma digital (como la que utlizan los diseñadores gráficos) en la cual quedaba registrado lo escrito (el boli era mas gordo de lo normal), además la tarjeta constaba de unas bandas traseras oscuras estampadas con soles y estrellas, que podrían servir como referencia al pen para luego digitalizar lo escrito.

Despúes de esto se ha ido tan pancho, y nos ha enviado a uno de sus hombres para advertirnos de que mejor no estemos los 6 juntos, que nos dispersemos porque no interesa que la gente nos vea así.

Dos horas dispersados, sin cobrar y sabiendo que todo era una farsa, pero eso no era lo peor, lo peor ha sido cuando nos ha sacado ante la camaras, ya que teníamos que fingir que ibamos a comprar un billete para el tren, y Anthony hacía como si estaba cogiendo gente aleatoriamente, tenian pensado hasta por donde debíamos pasar cada uno, asi que nos ha interceptado y nos ha adivinado las ciudades a los tres, siempre dandose unos aires de grandilocuencia, mirandonos a los ojos, tocándonos las sienes con ambas manos, poniendo cara de interesante y aparentando realizar un proceso de lógica, yo había pensado en Granada y el notas diciendome, veo paredes blancas, y agua, también veo arcos; estoy enfadado conmigo mismo porque creo que he actuado de puta madre, es más, luego nos han preguntado que que nos ha parecido y hemos dicho que era impresionante, que nos ha debido de adivinar el pensamiento con la mirada, hasta me he permitido comentar que yo antes no creía en esas cosas...FATAL. No sabéis los efectos que producen tener 3 camaras del tamaño del cañon de un barco pirata apuntandote a la cara mas focos, mas personas que esperan que digas que es verdad, ya que los técnicos antes de salir nos habían pedido que fingiesemos sorpresa, etc, yo jugue muy bien el rol que se me había encomendado y ahora me arrepiento, por eso he escrito esto, y así cuando veais este truco en el especial de Navidad de Televisión Española sepais que es todo mentira, yo estudio psicología y creo que la he traicionado, ya que de alguna forma he reconocido públicamente que hay personas que son capaces de leer la mente, y lo peor de todo esto es que creo que hay personas que seguro se creeran que es posible.

La única forma que he encontrado para redimirme es esta, contando la verdad.

Que Freud me perdone...